martes, 27 de mayo de 2008

entrevista sobre la escuela

¿Qué es la escuela para vos?
¿Qué es lo que mas te gusta de la escuela?
¿Qué querés ser cuando seas grande?

Jesús -9 años: 4to. Año. Esc. Brown.
- donde me enseñan a dibujar, a escribir, a leer.
- educación física.
- camionero.
Magdalena -9 años. 5to año. Esc. Brown
- el lugar para aprender.
- Que nos enseñen a dibujar, a leer.
- Policía.
María de los Ángeles -9 años. Esc. 7.
- un lugar donde aprendés.
- Música.
- Odontóloga.
Fátima -9años- Esc. Laprida.
- un lugar donde te enseñan.
- Música.
- Maestra.
Víctor -10 años. Esc. Normal
- es importante.
- No se
- Policía.
Santi - 8 años. Esc. Normal.
- me gusta, mas o menos.
- Profesor de Educación Física.

¿Cómo ves la Escuela Hoy?
Fabián- 16 años de docente
-La escuela está pasando un período de transición y ha cambiado no solo la mirada social desde los padres, alumnos, incluso de los docentes.
Héctor –
-La escuela es una institución en decadencia, pero sigue siendo un instrumento de transmisión de cultura y de valores humanos.
El problema de las escuelas de hoy son los docentes.
Betina -8 años de docente.
-la escuela es el lugar físico donde se enseñan valores, actitudes, aprendizajes cognoscitivos. Hoy se la ve desactualizada, el Estado no le da apoyo económico. Está de brazos caídos como la sociedad. Y los alumnos han perdido completamente el interés po la escuela.

3 comentarios:

Diana Campos dijo...

Interesante lo que dicen los docentes , puedes hacer una relación entre lo que se opina de la "decadencia" e la escuela y el material de Einesr-el ojo ilustardo-???

Natalia dijo...

Cuando hablan de decadencia, supongo que se refieren, entre otras cosas a que la escuela no puede colmar las espectativas de los alumnos, por cuanto ellos mismos no saben que esperan de la vida y menos de la escuela. Con respecto a ésto, Eisner habla de un ojo ilustrado capaz de contamplar cualitativamente las características que conforman el escenario áulico para poder determinar algun aspecto sobre el cual comenzar a trabajar.

Diana Campos dijo...

Muy Bien Natalia , cruzando a Eisner en este caso.Y si lo cruzas con el 1ª cap- de antiestética , en que punto se comparan ambos textos??? en este caso de el ser capaz de contamplar cualitativamente las características que conforman el escenario áulico para poder determinar algun aspecto sobre el cual comenzar a trabajar.