tag:blogger.com,1999:blog-2375096298428201105.post6185280502622799557..comments2009-07-15T09:40:46.935-07:00Comments on mateamargo: AusenciasNataliahttp://www.blogger.com/profile/05821719594926106478noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-2375096298428201105.post-66158804172558650132008-11-20T04:05:00.000-08:002008-11-20T04:05:00.000-08:00sí, yo elegí un ángulo, una temética en particular...sí, yo elegí un ángulo, una temética en particular, pero las ausencias, como tal, son un eje que atraviesa todos los grupos y estamentos de la sociedad actual. Considero que el ritmo vertiginoso con el que nos movemos nos está restando tiempo para comunicarnos, como bien lo expresa Sabato en su libro La Resistencia. Abundan los medios y las formas de comunicación, pero se van perdiendo los hábitos de mirarnos, de escucharnos, de compartir un almuerzo en familia, un café con un amigo, filosofando sobre el sentido de la vida o por que pican los mosquitos... y estas ausncias de momentos significativos compartidos dan origen a nuevas expresiones, a nuevas sencibilidades y a nuevas formas de manifestarlas. Puntualmente pensando en los FLOGUERS considero que emergen en consecuencia.Nataliahttps://www.blogger.com/profile/05821719594926106478noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2375096298428201105.post-86783529381509499872008-10-21T12:43:00.000-07:002008-10-21T12:43:00.000-07:00¿qué hago con lo que veo?Tu pregunta se abre o dis...¿qué hago con lo que veo?<BR/><BR/>Tu pregunta se abre o dispara para todos los contextos en los que uno se mueve o transita, y la vinculé con el último encuentro que tuvimos en el aula, donde hablamos de los adolescentes, los nuevos espacios de construcción de subjetividades, la valoración de la juventud y como consecuencia la desvalorización de la vejez, a menos que nos mantengamos jóvenes.<BR/><BR/>¿qué hago con lo que veo?<BR/><BR/>Podemos no "hacer" nada con lo que vemos, en ese caso andaremos "surfeando" por la vida, o podemos cambiar el "ver" por el "mirar", como acto intencional que nos permitirá des-cubrir. <BR/>Tu posteo también da pie para la confrontación de escenarios: los que describimos la semana pasada cuando nos referimos a los fotologs adolescentes, el zapping, la fragmentación, contextualizados dentro de la cultura posmoderna en donde lo efímero, lo cambiante, lo inmediato se constituyen en atributos necesarios, y esta porción de la realidad, en la cual predomina lo permanente. la inmovilidad, la rutina. Sin embargo creo que también hay "ausencias" en el primer contexto y que algunas se acercan mucho a las que mencionás.<BR/><BR/>¿Podés hacer una lectura de lo que trabajamos en el aula desde las ausencias?.mariavehttps://www.blogger.com/profile/04054266750146863729noreply@blogger.com